Denuncia por lo civil, proceso

¿Cuánto tiempo se puede tardar aproximadamente desde que se presenta la denuncia hasta que se recibe alguna notificación? (hace 4 meses y no se nada...).

Es por hurto en casa, por parte de un hermano. Solo hay facturas de 2 cosas, el resto solo fotos.

2 respuestas

Respuesta

Los juzgados suelen estar saturados y dependerá del juzgado que corresponda el tiempo de tramitación.

Su abogado o procurador, serán quienes mejor le pueden informar sobre su caso concreto.

Le agradecería respuesta a esto:

Es por hurto en casa, por parte de un hermano. Solo hay facturas de 2 cosas, el resto solo fotos. (El total estimado esta por unos 15.000€, pero facturas solo hay dos (por menos de 2000€).

¿Puede ser que archiven el proceso?

Será su abogado quien ha de informarle de esta cuestión.

Pero como norma general, hay que demostrar la propiedad de lo robado y aunque una fotografía pueda ser un indicio, no suele ser suficiente.

En cualquier caso, será el juez quien determine.

Respuesta

Hablar de denuncia por lo civil es una contradicción, si ha habido una denuncia por hurto, según describe, es un proceso penal, y, como le han dicho, dependerá de la carga de trabajo del juzgado al que ha correspondido