Fin Contrato Alquiler y el inquilino no se quiere ir
Tenemos el piso de mi padre en alquiler y 3 meses antes de que finalice el contrato enviamos a la inquilina un burofax para avisarle de que no lo íbamos a prorrogar y que tuviera tiempo para buscarse otra casa. La inquilina llevará en total 3 años en la vivienda a la fecha de finalización del contrato.
Mi padre tiene 94 años, requiere cuidados y necesitamos la vivienda para ponerla a la venta y así hacer frente a los gastos de su cuidado y sus necesidades diarias.
La inquilina nos escribe y nos dice que no se va a ir en la fecha que finaliza el contrato, que va a seguir pagando y a lo mejor se va en verano. No cita fecha fija.
De buena fe hemos hablado con ella y alega que se ha quedado sin trabajo y que no puede alquilar otro piso. Tiene un hijo que vive con ella y que trabaja y otro que se ha casado y se ha ido. Suponiendo que sea verdad, entiendo que está en precario, pero nosotros avisamos con tiempo de sobra y que se vaya es por necesidad. Tenemos que hacer frente a los gastos de mi padre y necesitamos la vivienda.
¿Qué podemos hacer para que la inquilina se vaya lo antes posible?
El tiempo corre en nuestra contra, y nuestra prioridad es atender las necesidades de mi padre.