Humedad en pared de Local
Suelo tener esta humedad cada cierto tiempo, de hecho ya hice aquí la pregunta. Ahora vuelvo hacerla y además, con un cambio sustancial y es que ahora tengo seguro. La anterior humedad me salió en Agosto y mi seguro la reparo. En Octubre volvió a salir y el perito de mi seguro me dijo que era de la comunidad. Parece ser que hay una bajante y desemboca en una arqueta que tengo debajo.
Según la comunidad, no es de ellos. La comunidad solo envía a un reparador(albañil) y dice que tiene experiencia y que no es comunitario.
Todo esta lucha se fue alargando y solicite a mi seguro un dictamen pericial y así lo hicieron, enviaron a un perito del departamento jurídico y me hizo un informe y corroborando que era por las posibles humedades en los bajos de esa arqueta y salida de tubería hacia la del Ayuntamiento y que subian por capilaridad. En el informe realizaba tambien un presupuesto.
Lo único que obtengo de la administración, es que me ha mandado en dos ocasiones al reparador a realizar catas. A fecha de hoy y después de 4 meses, aun no solamente tengo la humedad, aunque ya seca, si no también, los huecos que me hizo la comunidad para hacer esas catas.
Lo ultimo que hice esta semana es pedir a mi seguro que actuara, como sea.
¿Habría alguna otra forma de actuar?. He pensado en dejar de pagar y por ejemplo, repararlo yo, aunque no se si me saldría bien.