Problema eléctrico, salta diferencial con uso de regleta

Cuando conecto el ordenador, altavoces y monitor directamente a los enchufes todo funciona correctamente. Si los conecto a través de una regleta, salta el diferencial (no me da tiempo a encender los dispositivos, con encender la regleta ya salta), he probado con varias regletas y me pasa lo mismo.

Es cierto que no salta siempre, pero la mayoría de las veces, una vez que logras que arranquen no salta, es muy raro. Teniendo los elementos enchufados a la regleta, es enchufar la regleta y pulsar el botón de encendido de la misma y salta.

He mirado los enchufes y parece que están bien, de hecho no salta si los enchufo directamente a los enchufes... Entonces diréis, pues no uses regleta pero a veces tengo que conectar algún otro dispositivo y no tengo más enchufes..

¿A qué puede deberse el problema? El magnetotérmico de potencia no salta, solo el diferencial de este circuito. ¿Puede ser culpa del diferencial que esté en mal estado? ¿Alguna derivación a tierra de estos elementos?

¿Alguna otra idea?

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente el interruptor con luz o el cableado interno te esta haciendo una derivación a tierra. Cambia la regleta o desmóntala para ver cual es el problema, quizás solo sea un cable toma de tierra ligeramente pelado.

Respuesta
1

Tiene interruptor y luz testigo, ¿la regleta?

Si, la tiene. Es activar el interruptor de la luz, y saltar sin siquiera encender los dispositivos. Aunque he probado con un SAI que tiene deshabilitado el interruptor y salta igual. 

El interruptor con testigo de la regleta me refiero ... el típico Rojo 

Puede ser eso. ¿Has probado con alguna regleta que no tenga interruptor y piloto?

Prueba a tenerla conectada y luego enchufar todo.

Con esto depende con una funcionaba con otra no . ¿Pero cuál sería la explicación? 

Las luces de neón pueden dar ese problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas