Se puede intentar resolver el problema con prácticas de relajación y métodos de respiración que ayuden a eliminar la ansiedad, o probando otros métodos como: Parar y seguir. Cuando el hombre esté a punto de conseguir el orgasmo se interrumpe la estimulación durante unos 30 segundos, y después se continúa.
Clavo de olor: tiene una acción anestésica que ayuda a equilibrar el sistema nervioso y también mejora la circulación. Manzanilla: ofrece un efecto tranquilizante y relajante muy útil cuando la eyaculación precoz es consecuencia del estrés, la ansiedad o el nerviosismo.
Vitamina B: El consumo de vitamina B también es una buena manera de saber cómo eliminar la eyaculación precoz naturalmente, ya que la misma actúa directamente sobre el estrés y la ansiedad, reduciéndolas y controlándolas, evitando que afecte en tu eyaculación.
También se puede emplear inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como el escitalopram (Lexapro), la sertralina (Zoloft), la paroxetina (Paxil) o la fluoxetina (Prozac, Sarafem) para ayudar a retrasar la eyaculación.