I. Hola Samara, no dispongo de los conocimientos necesarios para poder guiarle pero pienso que, si es posible, podría solicitar un 'chequeo médico integral' (chequeo completo) en un hospital privado, es una prueba un poco costosa a nivel económico pero podría ser muy útil para comprobar si existe algún otro problema concreto, me refiero que parezca algún tipo de daño en un órgano porque en mi ignorancia pienso que puede darse un problema de hígado, de corazón o de aparato respiratorio, todo esto podría confirmarse o desmentirse realizando este tipo de chequeo.
Otra vía más simple sería solicitar desde su médico de cebecera una serie de pruebas, básicas pero muy importantes tales como una analítica completa de sangre, una analítica de orina, heces y un TAC o escáner. (Tomografía computarizada).
Asimismo, opino que parecen un síntoma muy compatible con una alteración común del sistema nervioso central (provocada por ansiedad, estrés..), y creo que en esa hipótesis, se trata de una competencia más propia de ser tratada por un neurólogo o psicólogo que por un psiquiatra, creo, en realidad no lo sé.
Como sabe, en internet existe una multitud de videos de relajación, aunque comprendo que ha de ser un profesional quien lleve su caso.
https://www.youtube.com/watch?v=-sLeUd4ukEI.
Dos compañeros, en consultas anteriores muy similares, propusieron aumentar la ingesta de vitamina B y de magnesio.
Me gustaría dejarle un texto sobre los tioos de temblor que existen, ojalá una persona conocedora pueda orientarle, mucho ánimo y suerte.
--------------------------------------------
-- Tipos de temblor --
-- Temblor interno
El temblor es por definición una oscilación rítmica, involuntaria, que realiza el cuerpo o una parte de él, alrededor de su posición de equilibrio. Existen dos grandes familias de temblores, cuyas características son diferentes.
-- El temblor esencial
Se le conoce con el nombre de “temblor senil”, y se trata de un temblor esencial, que es más o menos precoz y muy molesto para llevar una vida normal. Para comprenderlo mejor se debe realizar el siguiente test: con los dos brazos extendidos hacia adelante, las palmas de las manos hacia abajo, los dedos separados, se busca un temblor suave, rápido e irregular; para ir más lejos, apuntar los índices, el uno frente al otro, sin que se toquen.
Una vez que el temblor se ha instalado, hay cierto tipo de actividades cotidianas que se convierten en un verdadero suplicio (escribir, por ejemplo). Sin embargo, suele desaparecer con la relajación muscular completa.
El temblor esencial ataca a los miembros (las extremidades o su raíz) de los dos lados, y a veces a la cabeza (movimiento de negación o afirmación), a la voz (alargamiento de las vocales), pero no se instala en la cara, ni en el tronco, ni en los miembros inferiores.
-- El temblor de reposo
Por el contrario, el temblor de reposo surge en estado de relajación, y desaparece con la contracción muscular. Por ejemplo, la mano tiembla cuando la colocamos sobre la rodilla, pero puede sostener una cuchara llena de sopa sin ningún tipo de oscilación. Por eso, no resulta un inconveniente para la realización de la mayoría de los gestos cotidianos.
Los movimientos suelen ser más lentos y regulares que en los temblores esenciales, y la cabeza no queda afectada.
El único problema grave en este tipo de temblores es que puede ser un indicio de estar padeciendo la enfermedad de Parkinson.**
https://lasaludi.info/hormigueo-del-brazo-izquierdo-posibles-causas-de-hormigueo-en-el-brazo-izquierdo.html