¿Puede Hacienda exigirme pago por recibir dinero para gastos comunes de vivienda?

Mi pareja y yo estamos en trámites de divorcio de mutuo acuerdo. Aunque la vivienda es mía al 100% y estamos en régimen de separación de bienes, durante dos años el uso de la vivienda sería compartido. La idea sería poner en el acuerdo de divorcio que mi pareja contribuirá con 325 euros mensuales a sufragar los gastos de todo tipo relacionados con la vivienda. ¿Debo declarar ese dinero como si fuese un ingreso por un alquiler y por tanto Hacienda se llevará una parte? En realidad los alquileres en la zona por pisos similares rondan los 600 euros.

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe es un alquiler de la parte de la vivienda que va a ocupar su pareja, por lo tanto debería declararlo e incluso en mi opinión, formalizar por escrito ese arrendamiento.