Como puedo poner a mi nombre la casa de mi difunto abuelo, si vivo en ella y me hice cargo de el los dos últimos años*

Mi abuelo falleció hace dos años, y quería saber como puedo pasar su casa a mi nombre ya que yo le cuide los dos últimos años de vida, y me hice cargo de el y de todos los gastos de la casa. La he reformado, y la he acondicionado para vivir, ya que tengo dos niños y económicamente con el tema covid, hemos perdido el trabajo y hemos tenido que volver a vivir en su casa. Una de mis tías, quiere la casa si o si, pero yo me iría a la calle. Ella en los años de vida de mi abuelo, ni se inmuto. Vino a su funeral a llorar... Y claro yo quería asegurarme que no pudiera echarme... Mi madre me ha cedido su parte. Pero no hay testamento ni nada. Mi abuelo tenia alzheimer en un estado avanzado. Murió agarrándome la mano.

2 respuestas

Respuesta

Me temo que no basta con cuidar a una persona durante dos años, ni hacerse cargo de los gastos de una vivienda durante ese período, para adjudicársela. Los derechos hereditarios de los herederos legales están por delante, con y sin testamento.

Respuesta

Salvo testamento que le ceda la propiedad, su tis tiene legalmente igual o más derecho que usted en función de los herederos legales que existan.