¿Estudiar Física de manera autodidacta?
Me he unido a este "foro" de todoexpertos para hacer preguntas relacionadas con temas que yo tenga dudas.
Pues yo tengo una, voy a resumirlo, estoy en primero de bachillerato de ciencias sociales y cambiaré a ciencias puras el año que viene para segundo curso, cursaré las materias de Matemáticas I, Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (Geología), y Química I; y ya me estoy preparando estas asignaturas para el examen de recuperación de septiembre.
Para un futuro, tengo más o menos pensado cursar la carrera de Química, me he visto el primer año y su plan de estudios y está la asignatura de Física (la cuál requiere tener bastante buena base de cursos anteriores), y pues yo, voy a escoger la asignatura de Geología en lugar de Física que es la que lo sustituye (Física y Química en Cataluña se hacen separadas), porque en estos dos años de bachillerato considero que se dan muy rápido los contenidos y no da tiempo a asimilarlo bien. Por eso no la cursaré y tengo la idea de si estudiar Física de manera autodidacta desde lo más básico, sé que se necesita buena base matemática pero ya estudio matemáticas autodidactas jejej.
En resumen, no sé si estudiar física autodidácticamente, también cabe mencionar que la estudiaría por saber más y así asimilar mejor los conceptos. También me gustaría saber algún método efectivo de estudio con física, es decir, demostrando el por qué de las fórmulas, sin memorizar mucho.
Igualmente no es nada fácil Alejandro, un buen profesor puede hacernos entender bien algún tema que de manera autodidacta nos llevaría varios días fijar, y aun así queda la duda si lo comprendimos bien. En Física hay unos cuantos asuntos que requieren conocimiento algebraico avanzado y/o muy buena base matemática. Es mi manera de ver la cosa... Abrazo y cuidate mucho ! - albert buscapolos Ing°
Por supuestísimo, estoy completamente de acuerdo. La experiencia de otras personas es muy valiosa para cometer los mismos error y avanzar a pasos más agigantados. Sobre lo segundo, tienes también toda la razón, por eso solo hablé de la física básica de movimiento rectilíneo, leyes de newton, movimiento de péndulos, momentos(torques), etc. Saludos. - Alejandro Salazar