Tengo un problema de sueño y alimentación

Estoy en mi último año de medicina, últimamente no he podido dormir bien. El punto es que entreno bastante por las noches, el lío es qué hay días en lo que me quedo dormido hasta las 12 o 1pm, y no desayuno, m levanto directo a almorzar, ¿eso afectaría en el crecimiento de mis músculos? Cabe recalcar que ceno a las 11 a 12pm. Mi duda en si es, en ese tiempo qué pasó dormido hasta las 12am, ¿de dónde saca nutrientes mi cuerpo? ¿Entra en gluconeogenesis? ¿O se siguen absorbiendo los nutrientes de la comida de la noche anterior?.

3 Respuestas

Respuesta

1. Entrenar por las noches no es para todo el mundo. Yo tenia un paciente que no podía dormir, y le dije que dejara de entrenar de noche, y ahora duerme bien. Hay diferentes tipos de ejercicios, como el aeróbico que se hace en la mañana de preferencia. Otros en la tarde.

2. Para algunas personas NO es recomendable comer antes de dormir porque eso no les deja dormir. Otros si pueden dormir.

Cuando no comes, el cuerpo saca la grasa del hígado y eso hace que una persona engorde si no haces ejercicio. El cuerpo almacena vitaminas. Otras vitaminas no se almacenan y tienes que conseguirlas de tu dieta diaria.

Respuesta

Generalmente si se hace ejercicio tarde, cuesta dormir, pero si no tenes otro horario, que le vas a hacer, pero ese es el precio, y ejercicio es bueno que hagas. Sobre esa falta de nutrientes, no te hagas problemas, tu cuerpo tiene reservas mas que suficiente, si bien la regla como sabes bien no es hacer una sola comida, sino tres al menos, hay gente que por asunto laboral, o aun, por eleccion, no almuerza, solo toma algo frugal, lo mismo a la tarde, y cena bien, no es lo ideal, pero es lo mismo que con el ejercicio, los horarios, y demas, complican a veces el dormir y el comer. Pero eso que afecta al crecimiento de musculos supongo que tenes mas de veinte, y el crecimiento hace rato termino para vos. Sds.

Respuesta

Yo creo que iría antes la glucogenólisis, ¿no?
Aquí te dejo esto, aunque no especifica mucho las primeras horas de ausencia de comida.  http://www.ffis.es/volviendoalobasico/1metabolismo_en_el_ayuno.html 
En cualquier caso, si interrumpieses el sueño por algún motivo, podrías tener ya algo de comida, como un vaso de leche, etc. De todas maneras, uno ya lo nota, por lo regular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas