Todavía siento que me molesta que me digan que soy tímida

Yo desde pequeña fui muy callada, pero ahora ya no lo soy tanto como antes, considero que la timidez la he ido superando con los años, pero a día de hoy todavía hay gente que me dice que lo soy, y no sé porqué pero me molesta. Antes cuando era adolescente lo era demasiado y me afectaba a pesar de que yo reconocía que lo era. Pero ahora siento que aún me afecta, y sinceramente yo pienso que he cambiado mucho respecto a mí timidez, y entonces cuando alguien me lo dice me hace pensar que quizás no he cambiado tanto como yo me pienso, que quizás aún tengo que espabilar más y ser más habladora.

Hoy por ejemplo en clase estamos dando un módulo que se llama destrezas sociales y como es algo relacionado con las habilidades sociales, hoy la profesora ha preguntado: "¿Quien de esta clase creéis que le cuesta más relacionarse"? Y una ha dicho que a mí. Que la primera yo, y después otra, y así... Y yo les he dado la razón pero por dentro me ha afectado. Porque yo considero que ya no me cuesta relacionarme, yo en clase hablo y tal, no estoy siempre callada, simplemente lo que pasa es que soy más solitaria y voy a mi bola pero yo hablo con mis compañeras. No sé, me molesta que me digan eso. ¿Cómo consigo que no me moleste?

4 Respuestas

Respuesta
2

Lo importante es cómo lo vives tu.

Que te afecte es como reconocer que no lo has superado como tu crees que lo has hecho.

Es una cuestión de percepción, según lo ves tu, en la situación actual has conseguido superarlo y te relaciones con soltura. Pero como todo en la vida es relativo, según te ven tus compañeras aun eres más tímida que el resto de los compañeros.

Todo ello no es malo si no roza lo extremo, es decir, que te aísles socialmente y que hagas un drama para relacionarte. Pero como tu dices que no es así y que estas contenta de haber superado tu antigua excesiva timidez, no te lleves mal rato. Quizá si te preguntan a ti sobre ellas, dirías que hablan demasiado...

Respuesta
1

Si no tienes problemas para relacionarte, sino que no eres tan habladora como los demás, o no eres tan extrovertida, etc., lo único que te diría es que no actúes para complacer meramente a los demás, y tampoco actúes por presión social, etc.
El objetivo principal no es relacionarse, sino que hacer el bien de verdad; y yo te diría tener este recto objetivo, y enfocar en este sentido este asunto. No hay una ideal forma de ser, sino que hay muchas formas de ser; tantas como personas; y no se trata de rasgos aislados, sino que los unos están relacionados con los otros.
Con respecto a esa molestia que refieres ante la opinión ajena, te diría que sobreponte a ella pensando que no es tu objetivo el agradar meramente a los demás, sino que hacer el bien, con la gracia de Dios. Y da gracias a Dios por todas tus características personales, ya que Dios sabe mejor lo que conviene a cada uno; y en ocasiones uno piensa que es mejor lo que mejor queda, o lo más agradable, etc.

Respuesta
1

Esta la opinion de los otros, lo que piensas de ti, lo que eres realmente. Esto es lo que vale, no hagas caso, aun si fueras la primera de la clase(esto lo comprobe en persona) te van a fastidiar, mucha gente es asi, vos, hace tu vida, trata de superarte y ser mejor, no mejor que otra, mejor vos misma. Y la otra, que hable, como le diria a un im... usuario que me dijo de todo por que no le gusta mi opinion, "a palabra de necio, oidos de sordo".

Respuesta
1

Relájate y que esos comentarios te resbalen. Vale que hayas avanzado en superar la timidez pero dedícate a ser feliz y que nada te distraiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas