Me duele al tener sexo tras circuncisión. ¿Es normal?

El 26 de Marzo me realizaron circuncisión de fimosis y frenillo. Tuve una visita a las 2 semanas y me dijo que todo había ido bien y que a partir de ahí yo iría viendo lo que podía hacer y lo que no (ya no tengo más visitas). Que una vez cayeran los puntos (cayeron hace una semana o así) ya podría tener relaciones. He intentado tener relaciones esta semana ya que yo me veo perfecto pero... Nada más me tocan ME DUELE y me es totalmente imposible. Son dos dolores, uno cuando me tocan, cómo si en la zona del "flotador, dobladillo que se ha creado, o no se cómo llamarlo" siento cómo si me pincharan. Y si consigo penetrar... Un dolor cómo de tirantez en la parte del frenillo como la que sentía antes de la operación. ¿ES NORMAL? Me tiene un poco preocupado.. Y al operarme por la seguridad social me van a ayudar más por aquí. Porque cuando me den hora...

1 respuesta

Respuesta

El postoperatorio tiene una duración media de unas 6 semanas, tiempo que has rebasado, si mis cálculos son correctos. En principio no habría problema para mantener relaciones con normalidad (al menos en un 80%) pero según comentas los puntos se retrasaron algo al desprenderse y es probable que la zona de la cicatriz aún esté "fresca" en algunas partes. Me extrana también que aún persista la inflamación (flotador) y es una posible causa de la molestia durante la penetración.

La tirantez en la zona del frenillo se debería, creo, al estilo de circuncisión (deduzco que fue el tenso, o ¿tal vez suelto?) . Parto de la base de que te hicieron la total.

Muchas gracias de verdad, la información del urólogo es justita y al no tener más visitas pues te quedas con dudas. Un par de preguntas respecto a lo que me comenta y perdón por molestar.

1) Aunque la zona este fresca... Se puede volver a abrir o algo? No pasa nada si intento mantener relaciones?

2) Justo donde el glande deja de estar descubierto hay algo parecido a un anillo o un flotador que al tocar duele un poco. Eso se desinfla o se queda así de por vida?

3) Me hicieron total. Pero desconozco lo de tenso o suelto.Tambien desaparecerá con el tiempo imagino no? Si intento mantener relaciones con el dolor puede pasar algo o ir a peor?

Muchas gracias.

1) Si tienes molestias importantes es un síntoma de que aún no estás en condiciones de mantener relaciones, al margen de que te pueden resultar desagradables o dolorosas, en lugar de causarte placer.

2) Obviamente no debe quedar en ese estado para siempre, es más, me extraña que aún tengas una inflamación considerable (no sé exactamente como está).

3) En el estilo tenso no quedan arrugas o pliegues bajo el glande en erección. Eso implica que se corte más cantidad de piel y que puedas notar tirantez en ese estado. Lo normal es que esa piel vaya cediendo con el tiempo.