Excedencia por cuidado de menor de 3 años

He solicitado una excencia por cuidado de menor de 4 semanas que comienza el día 17 de mayo y dura hasta el 14 de junio. Quiero ampliar el periodo de excedencia y no tengo claro como hacerlo. Desde la empresa me solicitan que mande ya un escrito con la fecha de reincorporación. Mi intención sería ampliar la excedencia hasta finales de agosto.

1 respuesta

Respuesta

Según leo, la fecha de finalización de este tipo de excedencia es orientativo, pudiendo adelantar la vuelta (con el preaviso según el convenio, según leo), o bien ir prorrogándola hasta que el niño cumpla 3 años.

Si ya tienes claro que la quieres hasta agosto, solicítalo por escrito (según leo no hay una fecha para el preaviso a no ser que el convenio diga algo al respecto; si ya no estuvieras en plazo, pides prórroga; incluso en la instancia que hagas puedes pedir la sustitución de la anterior excedencia por esta con esta nueva fecha, o bien, solicitar una prórroga a la ya concedida hasta el 14 de junio; puedes poner todas las opciones en la instancia que hagas), y como dependes de la autorización de la empresa, también les contestas a lo que te preguntan en la opción ya concedida; y ya concretando también la fecha en la que volverías en agosto. Y si no te la conceden, como te decía, luego puedes pedir prórroga durante esta excedencia.