¿Cómo puedo limpiar un piercing recién hecho?

Me recomendaron que me limpiará y para cicatrización más rápida con solución salina, aunque yo tengo cloruro de sodio que es solución salina pero de 0,09%, ¿me servirá?

Además me limpio 1 vez al día si no salgo de casa o 2 veces al día, cuando salgo de casa y vuelvo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, tendría que orientarle un experto pero quería dejarle esta información, que tal vez le sea de utilidad, siguiendo estos pasos mientras contacta con la persona que realizó el piercing, es la respuesta de una compañera conocedora.

**Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.**

En efecto el cloruro de sodio es bastante empleado en la cura y mantenimiento del piercing, pero no tengo mayor noción, aquí por ejemplo puede ver la respuesta de un médico online.

https://www.1doc3.com/web/ver/511962/me-perfore-la-septum-puedo-limpiar-el-piercing-con-cloruro-de-sodio-0-9

Tambien, de ser necesario, podría tratarse la zona con una pomada, para prevenir -o tratar en caso de llegar a tener problemas-, el piercing, creo que debe ser una crema antibiótica/antiséptica, cuando existe un pequeño o mediano foco de infección, al parecer una buena y específica crema para tratar la infección en un piecing es 'Liade'.

Dejarle por último un enlace con un poco más de información, lamento no ser más concreto, mucho ánimo.

http://es.globedia.com/cuidados-posteriores-perforacion-piercings_2.

¡Gracias!. Aunque me limpio con el cloruro de sodio, aunque ahorita se me está inflamado alrededor de ello y por abajo del piercing, estuve sin dolor y estoy sin dolor, solo al moverlo y así. 

I. Hola, gracias por informarnos, me alegro mucho de que el proceso de recuperación marche bien, ojalá reciba más respuestas de alguien conocedor. Mucho ánimo. :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas