Contratación técnico experto para revisión de calidad de mi vivienda de autopromoción, de 8 años

Deseo una revisión técnica de mi vivienda de autopromoción, de 8 años, ya que creo que hay deficiencias, y faltas de construcción, y valoro denunciarlas.

El estudio de la situación de la calidad de construcción de mi vivienda ¿Lo debo hacer con un arquitecto, arquitecto técnico, o es un profesional experto diferente?

¿Dónde puedo realizar su contratación?

Respuesta
1

Busque un arquitecto que sea, además, perito judicial.
De todos modos, ¿de qué tipo de deficiencias estamos hablando?

¡Gracias! 

Menor altura de lo previsto, reducción de voladizo, aparición de humedad por capilaridad en el exterior, falta de sellado en carpintería metálica, que ha provocado humedad en el interior, ruido desagüe, ruido paso del agua por toda la casa cuando se abre un grifo, y otras menores.

Me temo que los plazos de reclamación por defectos de construcción son los siguientes:

- 1 año para daños de acabados (daños fundamentalmente estéticos)

- 3 años para defectos que afecten a la habitabilidad (por ejemplo, filtraciones)

- 10 años para daños que afectan a la estabilidad del edificio (cimientos, pilares, etc.) Básicamente, problemas que puedan provocar la ruina del edificio.

¡Gracias! 

Mi idea es dejar plasmada la situación real de la vivienda, ya que aunque en su momento hubo un acuerdo verbal con el constructor por el que se compensaron algunos de los errores detectados con parte del presupuesto, ha habido cambios en la empresa de responsables, y no sé si puede suponer un problema.

Por ello quiero conocer bien la situación real, ya que posteriormente he apreciado nuevos fallos.

Usted sabrá mejor que nadie la razón de querer ese informe, por supuesto. Ahora bien, si quiere tener un respaldo para una posible reclamación, como le decía, me temo que los plazos legales se han superado. Al menos, para los defectos que ha enumerado en su anterior escrito.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hay algo que no entiendo. Hablas de una vivirnda de autopromoción. ¿Es qué la hiciste tu? Si es así, ¿A quién vas a reclamar?

Hubo problemas en la ejecución de la obra por parte del constructor, que además era familiar del arquitecto.

¡Gracias! 

Deberías hacer que un arquitecto se ocupe de ello. Me queda la duda de si, una vez conocidos los defectos, tendrás a quien reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas