Mi padre tiene usufructo vitalicio le corresponde todo el dinero de la cuenta ¿Todo lo puede gastar como quiera?

Mi padre tiene el usufructo vitalicio de mi madre que a fallecido tiene derecho a gastar todo el dinero de la cuenta 32e. Jugándose donde quiere. Y destrozando Y tiene 3 pisos que pagar mantenimiento de ellos tiene obligación a pagar todos los gastos el o ¿quien en caso que lo gaste todo y con un hijo síndrome de down y una alluda que le dan todo lo puede gastar . Que puedo hacer para que no nos deje con una mano adelante y otra atrás y encima empeñados por su vicio por favor alludarme. Veo que mi padre se lo gasta todo y el día que mi padre se muera mi hermano no tiene nada con el problema que tiene y yo que hago estoy desesperada ¿que puedo hacer😢😢😢

3 Respuestas

Respuesta

Los frutos del dinerol son los intereses, de éstos si puede disponer, del capital NO

Hola buenos días perdone pero no entiendo lo que me ha explicado entonces del dinero de la cartilla el no podría gastar el dinero que hay por ejemplo 30.000 e .y estando cin una persona minusválida y gastarse también la pensión que le dan a su hijo tiene detecho la Todo en tirarlo o gasttarselo en juegos Entonces🙄 aque tiene derecho ese persona que es usufructuario vitalicio no le importaría explicármelo gracias😢

A su pregunta se le ha contgestado

Si una perona ejemplo tiene un usufructo de 30.000 euros, que quiere decir que el uso y disfrute es del usufrutuario, tiene que mantener los 30.000 para los herederos, pero los intereses si los puede utiisar

Ejemplo, un usufructuacio de un limonero, debe de mantger en arbol, pero si usar para si o consumir los limones

Respecto a los otros comentariios que hace, no van al caso que no ocupa, par uno en su vida e slibre de actuar como desee

Respuesta

Habría que tener más datos, solo cabe decir que el usufructo sobre una cantidad de dinero no permite consumirla.

Respuesta

Hablando claro: no puede tocar este dinero. Deberíais recurrir a un abogado.