Problema de adicción al móvil
Soy Nuria, os quería pedir vuestra opinión sobre un problema que tengo con mi hija de 13 años.
El uso que le da al móvil se ha vuelto cada vez más constante y continuo. Intenta responder inmediatamente a todo el que le escribe, no tiene ningún tipo de filtro para lo que es importante y lo que no. También está empezando a obsesionarse con lo que sube a Instagram, pierde mucho tiempo con los contenidos que sube a las redes sociales.
En total calculo que pasa ocho o nueve horas al día con el móvil en la mano.
He intentado hablar con ella calmadamente sobre el tema con ella, pero no he conseguido nada.
Lo que más me preocupa es que lo utilice por las noches, y le reste horas de sueño, lo que puede perjudicar a sus estudios.
Lo peor llegó hace unos días, cuando le encontré a altas horas de la madrugada con el móvil en la cama.
Se lo retire y lo lleve al cajón de mi mesilla. Pero poco después cuando ella creía que yo estaba dormida, entro sigilosamente en mi habitación, y cogió el móvil. Yo no reaccione inmediatamente, pero luego fui a su habitación, se lo quité otra vez, pero además le di unos cachetes en el culito al aire.
No sé si pensáis que fui demasiado dura con ella, pero me preocupa mucho que el uso del móvil le perjudique en sus estudios y en su vida social real.