Problema de adicción al móvil

Soy Nuria, os quería pedir vuestra opinión sobre un problema que tengo con mi hija de 13 años.
El uso que le da al móvil se ha vuelto cada vez más constante y continuo. Intenta responder inmediatamente a todo el que le escribe, no tiene ningún tipo de filtro para lo que es importante y lo que no. También está empezando a obsesionarse con lo que sube a Instagram, pierde mucho tiempo con los contenidos que sube a las redes sociales.
En total calculo que pasa ocho o nueve horas al día con el móvil en la mano.
He intentado hablar con ella calmadamente sobre el tema con ella, pero no he conseguido nada.
Lo que más me preocupa es que lo utilice por las noches, y le reste horas de sueño, lo que puede perjudicar a sus estudios.
Lo peor llegó hace unos días, cuando le encontré a altas horas de la madrugada con el móvil en la cama.
Se lo retire y lo lleve al cajón de mi mesilla. Pero poco después cuando ella creía que yo estaba dormida, entro sigilosamente en mi habitación, y cogió el móvil. Yo no reaccione inmediatamente, pero luego fui a su habitación, se lo quité otra vez, pero además le di unos cachetes en el culito al aire.
No sé si pensáis que fui demasiado dura con ella, pero me preocupa mucho que el uso del móvil le perjudique en sus estudios y en su vida social real.

4 respuestas

Respuesta
1

Son instrumentos altamente adictivos por lo que distraen y entretienen, pero yo te recomendaría el intentar resolver algún factor añadido. Primero, que tiene que obedecer; como decía un sacerdote, cuántas cosas se resolverían fácilmente con el cuarto Mandamiento; y claro, hay que cumplirlos todos, Luego dices que tiene que responder inmediatamente; aquí también habría que ver si se ve obligada, o presionada, a ello, bien sea por su propia exigencia, o por quedar bien, etc. Para esto también le sirve una educación rectamente guiada hacia el bien de verdad, y no hacia vanas complacencias.
El asunto se resuelve fundamentalmente en el interior, lo cual no quiere decir que alguna medida concreta no pueda ayudar (si se pudiera, que respetase el sueño; y si ve que le ayuda, que deje el móvil fuera de la habitación). Si solo se resuelve el exterior, esto podría manifestarse de otra forma, así es que lo fundamental que te recomiendo es enseñarle a obedecer, cumpliendo todos los Mandamientos; y encaminarse hacia el bien de verdad.

Respuesta
1

Parece un problema mundial, hasta en peliculas y series, la pasan con el movil en la mano, aqui se hizo un estudio, promedio cuatro horas pasan con el aparato, algunos, hasta 12. Claro que es nocivo, la gente, no solo chicos, los que ya andan cerca de los cuarenta o mas, estan (los he visto) "estupidizados" por el uso ese, comente errores de ortografia aun con estudios secundarios, viven pendiente del celular, aun cuando comen, no se como lo haras, pero debes hacerle entender, que es un buen servicio, pero un mal amo, es preferible que te odie un poco, y no que despues, sea una tonta toda su vida, la vida se tiene que aprender a enfrentar desde que el chico entiende, y no es el celuar lo mejor para eso. Sds.

Respuesta
1

No eres demasiado dura y entiendo muy bien tu problema. Lo de los cachetes, en plan "suave" como advertencia no está mal. Lo que no es recomendable por contraproducente son los castigos físicos.

Desde luego, haces bien en tratar de atajar ya el problema. Esa adicción, como tú bien estás notando, está bajando su rendimiento y en el día de mañana puede ser hasta terrible.

Mi consejo es que hables con un psicólogo, un profesional que ya tiene técnicas y pautas para estos casos que te oriente lo mejor posible e inicie el tratamiento, antes de que el problema vaya a mas.

Terrible lo que está pasando con las "nuevas tecnologías" iniciando adicciones desconocidas hasta ahora.

Respuesta

El asunto es que tienes que establecer reglas concretas frente al uso del mismo, en mi caso por ejemplo una de las normas es que mientras estemos a la mesa nadie puede usar su móvil o contestar al teléfono.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas