¿Lo que tengo es algún tipo de ansiedad?

Desde pequeña el oír a personas discutiendo o el saber que alguien estaba enojado o enojada conmigo siempre me ha dado miedo, me pongo a llorar y empiezo a temblar e incluso antes me arrancaba el pelo un poco y me mordía los brazos, suponía que eran los nervios pero eso ya lo he podido controlar, también me pasa que cuando estoy llorando, sea por lo que sea, me dan ganas de vomitar pero no puedo hacerlo, también tengo problemas para comer, primero me retaco de comida como si estuviera ansiosa por comer y el resto del día tan solo oler la comida me da asco, no tengo idea de por qué me pasa todo esto.

1 respuesta

Respuesta
1

La ansiedad en este caso no parece el problema primario, sino que parece secundaria a conflictos a nivel psicológico, posiblemente en relación con acontecimientos que te hayan ocurrido, pero que ahora puedes elaborar y afrontar mejor.
Para ello yo te diría que no pongas tu confianza en los acontecimientos externos, sino que procurar mejorar tu parte, lo que depende de ti, lo más posible, por supuesto que con un enfoque generoso, con la ayuda de Dios; y confía.
Que no te importe tanto la opinión de los demás, sino que ocúpate en actuar siempre bien encaminada hacia el bien de verdad, no hacia intereses superficiales. Enfoca las diversas circunstancias no desde el punto de vista de tus intereses particulares, sino que enfócalo todo pensando en el bien que puedes hacer en esa circunstancia, y encaminándote al bien de verdad de todos los implicados.
Todo esto irá mejorando tu situación, e irá poniendo las cosas en su sitio; no le des más importancia de la que tiene a las últimas manifestaciones de algo.
Si por ejemplo alguien está enojado contigo, te recomiendo responder siempre bien, correctamente por fuera; y lo principal, que es buena intención por dentro; en ningún caso te pongas a la defensiva para defender intereses superficiales, sino que piensa en el bien de verdad de todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas