¿Cómo rellenar la casilla del IRPF relacionada con los gastos de difícil justificación?

Estoy tratando de confeccionar mi IRPF, y no sé qué cantidad consignar al epígrafe ‘Provisiones deducibles y gastos de difícil justificación, modalidad simplificada’ de la sección ‘Rendimientos de actividades económicas en régimen de estimación directa’. Hasta donde yo sé, la cantidad que se consigna es un porcentaje de los ingresos obtenidos consecuencia de la actividad económica ejercida, pero desconozco qué porcentaje es, como desconozco si se tienen en cuenta otros aspectos o no.

¿Podría alguien indicarme cómo se rellena ese epígrafe?

Respuesta

Es un 5% del rendimiento neto, con un máximo de 2.000 €.

El propio programa de la renta lo calcula automáticamente.