Si se pretende llenar un estanque de 80, para ello se abren dos llaves de forma simultanea, pero pasadas 8 horas se decide
Si se pretende llenar un estanque de 80 litros, para ello se abren dos llaves de forma simultanea, pero pasadas 8 horas se decide cerrar una llave y la otra 3 horas después. Luego intentan llenar un tanque de 56 litros con las misma llaves, pero ahora la primera llave se cierra dos horas después y la segunda a las tres horas ¿Cuántos litros salen de cada llave en una hora?
1 Respuesta
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
albert buscapolos Ing° la segunda ecuación no sería 2x + 3y = 56 o, tal vez, 2x + 5y = 56? Abz! - Anónimo
Esa fue al principio mi gran duda ... pero ocurría que una de las soluciones era negativa en ambos casos... el enunciado no es muy claro... Sdos. - albert buscapolos Ing°
Si, pero fijate que en ambos casos dan números enteros. Yo creo que el profesor iba por la opción 2x + 5y = 56, sin tener en cuenta el 'pequeño' (?) detalle que lo había planteado como un problema real y que le quedaban tiempos negativos. - Anónimo