¿Cuánto mediré de mayor considerando varios factores?

Pues es la segunda vez que preguntó algo aquí y es casi lo mismo, me preocupa mucho mi estatura, pues siento que soy muy bajo en cuanto esta, bueno actualmente tengo 17 años y mido 1,63cm crecí un centímetro respecto a inicios de año, mi papá mide 1,74-1,75 (antes dije que media 1,70 pero resulta que mide más ja ja) y mi mamá 1,54, ¿puedo crecer más o ya me estanqué en el 1,63? Practico 3 horas a la semana natación además hago ejercicio constantemente.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No se si te conteste a ti, pero que básicamente si no eres pequeño y con una enfermedad de crecimiento (como paso a Messi por ejemplo) es básicamente imposible crecer más de lo que nuestro ADN esta hecho, por mucho que hagas deporte no vas a conseguir nada. Ultimaente estoy leyendo mucho acerca del crecimiento y son preguntas tales como ¿Por qué no tengo los ojos azules? ¿Por qué mi uso talla de pie 43? ¿O por qué mi pene mide tanto? Es como nos hemos desarrollado y no podemos hacer nada.

La verdad eso no responde mi pregunta jaja, pero no es algo fuera de mi conocimiento el tema de la genética por eso planteó mi situación de crecimiento, pues hace tiempo en una radiografía me dijeron que mi Sistema Óseo era por así decirlo como menor al de mi edad y que todavía podía crecer más de 10cm, mi papá es medio-alto por eso la pregunta pues no he crecido mucho más de 1cm

Supuestamente y depende de cada persona hasta los 21 años se puede crecer, pero es muy raro, con 16 años suele ser el culmen del crecimiento así digamos que de grandes cambios.

¡Gracias!  Edorta Fernandez