¿Esta mal querer conocer a alguien tras haber terminado una relación de pareja?
Hace un mes aproximadamente que me separé de mi novio de hace 6 años. Pero lo cierto es que la relación no funcionaba hace rato, por lo menos comenzó a fallar en estos 2 últimos años. Decidimos terminar porque simplemente no funcionaba, el eligió estar solo y solucionar sus problemas, admito que fue algo cruel ya que como no se atrevía a tomar la decisión de dejarme me fue forzando a alejarme yo misma debido a su frialdad. Yo venía pasándola bastante mal, lloraba mucho, y finalmente cuando decidimos terminar pude entender que era la mejor decisión y solo quiero que el esté bien y sea feliz, yo no podía darle lo que necesitaba ni tampoco el a mi y eso está bien, a pesar de lo mucho que nos hayamos querido...
La verdadera cuestión es, ¿está mal que empiece a conocer gente tan pronto? He empezado a hablar con un chico y me resulta muy interesante y hasta he vuelto a sentirme atraída y deseada y eso me genera mucha satisfacción, si bien no me interesa tener otra pareja, si me interesa conocer gente nueva y despejarme, no se tampoco si quisiera llegar a algo o no con este chico o simplemente formar una nueva amistad, el problema es que las cosas siempre se tergiversan y mi miedo es hacer sentir mal a mi ex novio. También me cuesta bo echarme prejuicios hacia mí misma y hacerme miles de preguntas, ¿soy una mala persona por pasar página? ¿Me arrepentiré luego? ¿Debería esperar? Al mismo tiempo me digo: la vida es una sola, ¿no? ¿Por qué esquivar momentos que pueden hacernos bien?
¿Me podrían dar un consejo al respecto?