¿Esta mal querer conocer a alguien tras haber terminado una relación de pareja?

Hace un mes aproximadamente que me separé de mi novio de hace 6 años. Pero lo cierto es que la relación no funcionaba hace rato, por lo menos comenzó a fallar en estos 2 últimos años. Decidimos terminar porque simplemente no funcionaba, el eligió estar solo y solucionar sus problemas, admito que fue algo cruel ya que como no se atrevía a tomar la decisión de dejarme me fue forzando a alejarme yo misma debido a su frialdad. Yo venía pasándola bastante mal, lloraba mucho, y finalmente cuando decidimos terminar pude entender que era la mejor decisión y solo quiero que el esté bien y sea feliz, yo no podía darle lo que necesitaba ni tampoco el a mi y eso está bien, a pesar de lo mucho que nos hayamos querido...

La verdadera cuestión es, ¿está mal que empiece a conocer gente tan pronto? He empezado a hablar con un chico y me resulta muy interesante y hasta he vuelto a sentirme atraída y deseada y eso me genera mucha satisfacción, si bien no me interesa tener otra pareja, si me interesa conocer gente nueva y despejarme, no se tampoco si quisiera llegar a algo o no con este chico o simplemente formar una nueva amistad, el problema es que las cosas siempre se tergiversan y mi miedo es hacer sentir mal a mi ex novio. También me cuesta bo echarme prejuicios hacia mí misma y hacerme miles de preguntas, ¿soy una mala persona por pasar página? ¿Me arrepentiré luego? ¿Debería esperar? Al mismo tiempo me digo: la vida es una sola, ¿no? ¿Por qué esquivar momentos que pueden hacernos bien?

¿Me podrían dar un consejo al respecto?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si se dejaron en buenos terminos, puedes tener una nueva pareja el mismo dia, ya se que es extremo, pero no le debes nada, ni el a vos, no es un contrato moral, el seguramente buscara su vida, vos, busca ser feliz a tu manera, no hay Nada de malo en eso, al contrario, es mejor que se separaran asi y no vivir mal años. Eso contesta una parte de la pregunta. Ahora si esta bien que busques otra pareja enseguida, hay diferencia, si bien, solo son sugerencias, por que cada persona, es un mundo aparte, pero por lo general, cuando la ruptura es de repente, por ejemplo si el te hubiera dejado y vos te quedas "cortada" de golpe, entonces es mejor que se sane la herida, por que se corre el riesgo de buscar en el primero que viene, lo que le falta, y despues de un tiempito, todo termina, el caso tuyo es diferente, ya hacia tiempo que no andaba la pareja, entonces tenes menos tiempo de "duelo", pero aun asi, te diria que te tomes un tiempito para ponerte en algo serio, pero puede ocurrir que el hombre de tu vida aparezca hoy o ya aparecio, en ese caso, hace todo con prudencia, trata de entender como es, como piensa, antes de "meterte" con el chico, como decimos aqui, por ejemplo si vos buscas una familia, hijos, etc, ve que el quiera lo mismo, ese punto es fundamental, sin eso, seria muy dificil una pareja estable, segura y realizada. Sds.

Respuesta
1

Vale que tengas esas inquietudes pero por lo que describes si es mejor cerrar ciclos y continuar tu vida. Si le hace daño a él es problema de él no tuyo. Si no lo supera es problema de él no tuyo. También me parece sano que hayan quedado en buenos términos y que su separación no fue tormentosa. Ahora tienes que andarte con mucho cuidado para no cometer los mismos errores estableciendo las reglas con las que vas a jugar y tu misma las tendrás que cumplir o al carajo se te va la vida: No te enrolles sentimentalmente por el momento, tendrás muchos amigos y serás amable con todos sin llegar a la zalamería, cuando la posibilidad de una nueva pareja sea muy fuerte tendrás que meterla al refrigerador y distanciarte por un tiempo, evalúa las posibilidades de cada prospecto de pareja como un felino asecha a su presa y sutilmente le indicarás los cambios que te gustaría que hicieran porque como amiga será muy fácil decir "sería lindo que cambiaras esto o aquello, así tendrás mas aciertos en la búsqueda de pareja y no lo digo por mi si no por tu próxima pareja si es que llega, porque creo que tienes claro que solo somos amigos"

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas