Compra de vivienda alquiler renta antigua

Mis padres llevan muchos años viviendo como inquilinos con un ALQUILER DE RENTA ANTIGUA, ahora mismo el propietario les ha dado la posibilidad de COMPRAR la casa. ¿Pueden exigir algún precio especial al propietario por haber estado tantos años en dicha vivienda? Tienen que tener en cuenta algún tema importante (Hacienda,...) ¿A la hora de comprar la casa? ¿Podrían plantear al propietario una compra del tipo "Alquiler con derecho a Compra" A quien podríamos acudir para que nos informe sobre una operación de este tipo?

Respuesta

Dices que el propietario les ha dado la posibilidad a tus padres de comprar la casa en la que han estado viviendo muchos años con un alquiler de renta antigua. Encima quieren exigir un precio especial. ¿No te parece demasiado? Ellos sabrán si les conviene o no hacerlo, pero yo pienso que ha llegado el momento de que el propietario busque la forma de deshacerse de esta carga. Vias legales las hay.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si efectivamente se trata de un alquiler de renta antigua, anterior a mayo de 1985, efectivamente sus padres tienen derecho a precio de compra, equivalente a a la capitalización del alquiler que están pagando. Es algo ciertamente complejo y difícil de exponer en este reducido espacio, le dejo un enlace orientativo: https://www.pedrohernandezabogado.com/2009/02/inquilinos-de-renta-antigua.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas