¿Alguien sabe de un método llegar a la solución de este problema de lógica matemática?

Estaba realizando ejercicios de lógica matemática y me crucé con este problema en el tema de fracciones:

“Carlos y Alicia tienen un recipiente lleno de la misma solución. El de Carlos contiene 5 partes de ácido y 7 partes de agua, el de Alicia, 2 partes de ácido y 4 partes de agua. Si ambos recipientes tienen la misma cantidad de líquido y los pasan a un tercer recipiente, podemos afirmar que la mezcla obtenida tendrá:

• 54 partes de ácido y 80 partes de agua
  • 3 partes de ácido y 5 partes de agua
  • 9 partes de ácido y 15 partes de agua

¿Cuáles son verdaderas?”

Al mirar la respuesta correcta, me dice que es únicamente la 2 (3 partes de ácido y 5 partes de agua), pero realmente no encuentro ninguna forma de sacar esa respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Hay algún error en el enunciado.

El bote resultante tendría 13 partes de ácido y 11 de agua.

Además los tres resultados que te dan son equivalentes, en el supuesto que fueran ciertos, los tres serían ciertos.

Amigo gracias por responder, pero el enunciado lo escribí igual como está en el libro. Y como llegaste a la conclusión, la cual es mi pregunta. La respuesta ya la tengo, pero no encuentro ninguna forma de llegar a la solución. ¡Gracias!

Mis disculpas por delante, me lié con las partes de ácido y agua. Haciendo la representación gráfica he visto mi error. Ahora a ver si lo ves.

De todas formas las partes resultantes se pueden agrupar de tal manera que las tres respuestas tienen el mismo valor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas