Mi hermano abusa de la caridad de mis padres, es un vividor ¿Posibles acciones legales u otras alternativas?

Mi hermano tiene 40 años y un hijo. Ha vivido toda su vida en casa de mis padres que tienen casi 70 años. Cuando visito a mis padres siempre me expresan las quejas que tienen de mi hermano ya que no ayuda con los gastos de la casa, además de que es el típico estereotipo de adulto que aun vive en casa de sus padres y es la última persona con la querrías vivir. Por si no fuera suficiente su hijo de casi 15 años es su viva imagen. No paga luz, ni agua, ni comida, ni internet, obviamente tampoco paga renta, es tan miserable que ni siquiera ofrece su ayuda física cuando mis padres la necesitan. Los fines de semana el sale de casa a divertirse y deja encargado a su hijo con mis padres. Mis padres hace tiempo que le dieron los papeles de un terreno para que construyera ahí su propia casa, obviamente el muy bastardo no hará nada pues sabe que no le conviene independizarse pues tendría que trabajar más de lo que le gusta para solventar sus gastos. Se "separo" de su esposa hace más de 5 años, aunque se siguen frecuentando, ambos son de la misma calaña, ninguno de los dos quiere hacer cargo de sus responsabilidades. Mis padres apenas tienen dinero y siempre postergan atender sus afecciones por la misma razón.

¿Existe alguna acción legal para sacar a este bastardo de la casa de mis padres y liberarlos de este lastre? Se que la alternativa más sensata es el diálogo pero créanme, este bastardo del que les hablo es una escoria que a propósito tomaría a chiste cualquier plática sería solo para evadir su responsabilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Si la situación es tal como la describe, son sus padres quienes deben tomar medidas, incluso judicialmente, para darle fin, otra cosa es, si quieren hacerlo, no es nada agradable.