Duda ruidos aéreos y de impacto
Me he mudado hace tres meses a una vivienda unifamilar. Tengo un problema con los ruidos vecinales que no sé como afrontar. Resulta que cuando hacen ruido o ponen música en una estancia, da igual al sitio de la casa donde me vaya porque se escucha en todas partes por igual. Y lo raro es que en cada habitación, acerco la oreja a la pared y escucho como si estuviera dentro de la misma, como si las paredes fueran altavoces. He hablado muchas veces ya con el vecino para que baje la música, pero es que me estoy dando cuenta que a lo mejor no es que pongan la música alta si no que se escucha todo. Y cuando digo todo me refiero a que escucho hasta el agua caer de la ducha y cualquier mínimo movimiento que hagan. Todo se amplifica en mi casa y no entiendo por qué. No entiendo por qué escucho en todas las paredes de la casa al mismo nivel. Es como si el sonido se transmitiera por la estructura. He pensado en aislar con el doble tabique de pladur pero si el sonido se transmite por la estructura no sé si va a servir de algo. Me da miedo gastarme el dinero y que no de resultado. No he amueblado todavía porque si esto no tiene solución no puedo vivir aquí. Solo tengo un cuarto amueblado, no hay eco(en el resto de la casa si hay eco)pero se sigue escuchando igual, por lo que el amueblar creo que no es la solución. Estoy bloqueado y no sé por donde tirar porque me ha costado tiempo y dinero preparar la casa para que al final me tenga que ir.