¿Qué hacer si el IVIMA no contesta en plazo una solicitud de reducción de arriendo de vivienda social?
El IVIMA (Actualmente llamado Agencia de Vivienda Social de Madrid) otorga reducciones de arriendo, durante dos años. Se realiza una solicitud aportando toda la documentación requerida y, caso de cumplir los requisitos, realizan un calculo para rebajar la renta un determinado porcentaje, de forma proporcional conforme a los ingresos del solicitante.
Tienen 3 meses de plazo para contestar las solicitudes y, por regla general, suelen contestar y aprobar las solicitudes que cumplen los requisitos y, caso de faltar algún documento, lo normal era que te enviaban una notificación dando plazo para presentarlo.
No obstante lo anterior, no se si será con motivo de la pandemía y los colapsos, se están dando decenas de casos en que, aún estando presentadas las solicitudes con todo en regla y teniendo ese derecho a reducción, ni siquiera se dignan contestar: silencio administrativo y cobran integro el alquiler, sin aplicar descuento.
Me gustaría saber qué tipo de recurso o alegaciones se pueden hacer, plazos y a qué Autoridad hay que dirigir el recurso. Así como, en caso de persistir el silencio administrativo, qué otro recurso se podría hacer antes de llegar al contencioso administrativo.