¿Cómo proceder contra el ayuntamiento?
El departamento de Fomento de mi ayuntamiento y en concreto uno de sus funcionarios incumplen la Ley de Procedimiento Administrativo abiertamente y sin la menor intención de dejar de hacerlo, de manera que puedes presentar un escrito, una solicitud, lo que sea, y únicamente llega al registro de entrada, luego pueden pasar años y si preguntas te pueden decir que hay una plaza de técnico vacante, que está a falta de un informe o lo que se les ocurra, nada más. Es decir ni tramitan el procedimiento en cuestión ni lo hacen acorde a la Ley que por ejemplo para los informes se dice que si en 10 días no se obtiene se continúa sin él.
La cuestión es cómo puedo o debo proceder, me refiero a qué acción legal emprender para obligar a que cumplan la ley y que se apliquen las sanciones que ésta prevé para casos de incumplimiento.
Se me ocurre que tal vez, tras ignorarse mis solicitudes ya presentadas sin contestación en plazo lo mismo debo enviar burofax y luego contratar abogado y presentar en los juzgados una ¿demanda quizás? Vía contencioso-administrativo.