Venta de piso (50%)con hipoteca

Actualmente tengo un piso y mi pareja me quiere comprar el 50%, la duda que me surge es si puede comprar esa parte aunque yo tenga hipoteca . Si me pagaría el 50 % seguiría teniendo hipoteca puesto que no habría abonado el total del importe

1 respuesta

Respuesta

Una hipoteca sobre un inmueble, es un derecho real a favor de tercero, persiste mientras no sea cancelada, con independencia de si se vende una cuota indivisa sobre la misma.

Gracias !! Lo que quería decir que no me he explicado bien , es que si le puedo vender el 50% de mi piso a mi pareja aunque tenga hipoteca de ese piso

No veo otro problema que el costo de la operación, comprará el 50% gravado por una hipoteca.