Presentación de pruebas adicionales tras presentación de querella

Por proximidad de prescripción no fue posible presentar unas pruebas electrónicas. ¿Es posible añadirlas pocos días depués de presentar la querella por comparecencia al juzgado?

Se trata de contenidos de mensajes injuriosos. Presentarme al juzgado y presentar el móvil con las claves para que el letrado de la administración de justicia lo una a la querella.

¿Es posible o hay que añadirlo todo al principio?

1 respuesta

Respuesta

No se puede hacer si son hechos nuevos, autónomos, que configuran otro delito, puesto que la acción del Estado para enjuiciarlos estaría prescrita. Sí se pueden añadir en el caso de que sirvan para aclarar y ubicar mejor los hechos relatados en la querella.