Quiero comprar casa en suelo no consolidado

He encontrado una casa con terreno de unos 1200 metros, y la casa 120 metros; pero está en suelo no consolidado, en Zamora

El propietario me pide 125.000€, es un buen precio, pero no duda es ¿qué riesgos corro al comprar?

¿Es una buena compra para vivienda habitual o puedo tener problemas?

La casa tiene luz y agua de pozo. Y la fosa séptica está en la finca.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que ir al Ayuntamiento y ver si le van a exigir metros para viales, si le pueden pedir dinero para la urbanización (entre otras infraestructuras, el saneamiento, es decir, nada de fosa séptica) y cuáles son las previsiones con respecto a la zona, toda vez que quizás tengan prevista una urbanización que no le cuadre con su ida actual, y tenga vecinos de tres plantas al lado. Auxíliese de un aparejador para consultar la certificación urbanística.

¡Gracias!
Estuve hoy en el ayuntamiento, me dicen que hay un plan aprobado desde 2015, que de mi finca me cortarían más de la mitad, y me redistribuirían de tal manera que me daría terreno por detrás de lo que es la finca.

Me quedo sin jardín y sin piscina, pero me pondrían todo lo necesario para ser urbano; y el terreno que me dan por detrás quedaría más o menos igual, de 1800m, pasaría a 1200m, no es una cantidad de terreno que me preocupe perder;todo ello con los gastos que correspondientes al porcentaje del terreno, que en 2015 calcularon que sería 25.000€.

Luego hablé con la constructora y dicen que están atascados por culpa del ayuntamiento...

Y para terminar terminé hablando con un amigo arquitecto, y me dijo que eso en resumidas cuentas, que no se hará hasta que el constructor lo tenga todo medio vendido.

Por lo tanto, puede que pasen años y no se haga nada, y si se hace no me importa, lo que ahora tendré que negociar son los gastos posibles si se urbaniza y pregunto¿ el valor que tiene la finca es menor porque sería un terreno rústico, porque es urbano no consolidado? Porque miré el catastro y pone que es un terreno agrario de 1800m con una vivienda de 146m, zona deportiva ( la piscina) y el resto regadío.

No sé si me he explicado bien o me he liado...

si alguien me puede asesorar le dejo aquí mi mail: [email protected]

Y si puede ser por teléfono , eso sería perfecto.

gracias