Reparto de liquidación bienes contenciosa.

¿Cuál es valor de reparto de una liquidación de bienes?. El valor del piso cuando se interpone la demanda o el valor del piso cuando se dicta sentencia. Tengo una segunda duda. ¿Qué ocurre si en el intervalo entre la presentación de la demanda y la sentencia uno de los cónyuges cae enfermo grave, pierde facultades intelectuales o fallece?. ¿Se dicta sentencia de todas formas?.

1 respuesta

Respuesta

Si no hay acuerdo entre las partes, un perito designado por el Juzgado tasará la vivienda, y será ese el valor que se le asigne durante todo el proceso. Si un contendiente cae enfermo grave, no habrá consecuencias en el asunto (salvo, si es el caso, la prueba de interrogatorio de parte), pero si se trata de una enfermedad mental, se le tiene que nombrar un defensor judicial. En el caso de muerte, la ley prevé que sean los herederos quienes sustituyan al fallecido.