Piso de estudiantes alquilado por inmobiliaria

Mii hermana pequeña, se ha ido a estudiar a Tortosa y buscamos un piso de estudiantes a través de una inmobiliaria. ¿Qué ha pasado? Que no está a gusto en ese piso y quiere marcharse. ¿Qué problema hay? Que los de la inmobiliaria le han dicho que si se va, se queda sin fianza (2 meses) y además tiene que pagar todas las mensualidades del alquiler ella, hasta que encuentren a otra persona que se quede en el piso por ella.

Cosa curiosa donde las haya... No existe un contrato de alquiler firmado por ella (ni nosotros), no existe un documento firmado de entrega de llaves del piso, no existe nada... únicamente, la transferencia que hicimos de la mensualidad del piso, las dos mensualidades pertenecientes a la fianza y 1 mensualidad por la gestión inmobiliaria.

Ella se quiere ir, no está contenta con el piso ni con las compañeras y el de la inmobiliaria se ríe de nosotros... ¿Qué tengo que hacer? ¿O cómo debo actuar?

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada le recomiendo la lectura del decálogo del inquilino, al final le dejo el enlace.

Es el problema que suscita un contrato verbal, en teoría su hija sólo se obliga mes a mes, conforme a la ley, con un preaviso de treinta dias para desistir; el arrendador no tiene facultad ni para quedarse con la fianza, ni para obligarla a seguir pagando, hasta que encuentre otro inquilino, pero, y ahí está la dificultad, su hija debe probar que entregó esa cantidad en concepto de fianza.

https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas