¿Soy una mala persona por no actuar como tal?

En lo que trato de enfocarme es en mi persona, recientemente falleció mi abuela a causa de la pandemia, en el momento en que todos supimos que se había ido, mi familia estaba destrozada, llorando, pero yo no, me refiero a que a mi me sorprendió mucho, me sentí triste y vacío al saberlo pero, no lloré, estaba "tranquilo", calmando a mi mamá y demás, mi tío estaba igual que yo, él es duro, pero hablo de mi, yo era el único que no estaba demostrando estar destrozado y no sé por que, quería llorar, estar como los demás, pero simplemente no podía, y sí, yo quería bastante a mi abuela, me cuidaba desde pequeño y siempre estuve con ella, y la cuidaba en sus últimos momentos, bromeabamos, todo, por eso mismo no sé que me pasa.

Incluso cuando fallecieron familiares hace más años, otra abuela querida hace como 5 o 6 años, y abuelos, me dieron la noticia y de igual manera, me sentí triste pero no de una manera fatal, sino, "simple".

No sé si soy mala persona por no tener o sacar ese sentimiento de devastación cuando alguien querido fallece, simplemente no sale, o si soy demasiado duro como para afrontar ese tipo de cosas pero lo dudo porque si fuesen más personas importantes siento yo que sí me destrozaría, aparte de que soy muy temeroso e inseguro, así que "rudeza" no creo que sea.

Sólo quiero saber si hay algo malo en mi, si no soy empático o si soy un frio sin sentimientos, yo estimo a las personas, valoro lo que hacen, todo lo bueno que alguien hace, pero, esa duda desde lo que ocurrió con mi abuela me tiene comida la mente, y me preocupa si estará bien o mal o si me afectará a largo plazo.

3 respuestas

Respuesta
1

No te martirices mas. Cada uno es como es y hay personas que "la procesión la llevan por dentro", no demuestran nada y sin embargo tienen tanto dolor o tristeza como los demás. En la muerte de mi madre, no eché ni una lágrima. Sin embargo, "el dolor de tripas" que tuve no se lo deseo a nadie.

Lo que pasa es que según que cultura, si no demuestras públicamente "que estás destrozado" ya te etiquetan como que eres insensible.

Tú ni caso. Te cuento una pequeña anécdota: Fuí al entierro de la madre de un amigo. Sabía de sobra y como es natural, que éste, ya mayor de edad la idolatraba por lo que me contaba.

Pues bien, en el entierro, saludando a todo el mundo dándonos la mano, preguntándonos ¿Cómo estás? Con una sonrisa.

No se que pensarían muchos, pero yo, que lo conocía bien de muchos años pensé: "Éste, es que todavía no se ha enterado que su madre está muerta y con el féretro ahí delante". Luego ya, pasados unos días, el característico "bajón" y depresíon "post mortem" de los familiares.

Respuesta
1

La diferencia entre persona que se pone muy mal con ciertas cosas, y no solo eso, hechos diarios, muertes, accidentes, es tan complicada de explicar, que no vale la pena, pero no es que sean malos, puede ser peor una persona que se vuelve loca si ve algo injusto, y otro que se queda como si nada, en realidad es mejor persona, si bien lo de dentro se refleja, no todo, como decia un viejo profesor, "vos de afuera los ves todos iguales". Pero no lo son. En algunos casos, personas que no tienen nada de empatia con familiares, si lo tienen en especial con uno, por ej. el padre, o la mama, en otros, no tienen empatia por ninguno, no lloran, parecen olvidar enseguida .No trates de ser como los otros, solo se una buena persona, nada mas .Sds.

Respuesta
1

Todos tenemos una forma muy personal de afrontar las emociones que nos producen acontecimientos externos: Una amiga no se desvivió cuando murió su hermano menor pues todos en la familia estaban devastados, pero la muerte del gatito de su vecina la dejó en crisis. Así que relájate, esa es tu forma de ser.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas