Factura obra piso común: el pagador es un propietario y el que aparece en la factura es el otro

Mi pareja y yo nos hemos comprado un piso -vivienda habitual- y ambos somos propietarios al 50%

Hemos hecho reforma y mi pareja ha pagado casi todo, aunque como he sido yo quién gestiona todo, soy quien aparece en las facturas (por su comodidad).

Mi pregunta es, ¿tendría qué aparecer el pagador? ¿Voy a tener problemas con Hacienda?

No estamos casados, ni somos pareja de hecho.

1 Respuesta

Respuesta

El único problema fiscal que aprecio es que, al haber pagado usted facturas con dinero de otra persona, se considere una donación, sujeta a impuesto sobre donaciones.

Gracias por la info. Pero el piso es vivienda habitual de los dos, aparece la dirección en la factura. ¿Aún así también es donación?

En el peor de los casos tendrá que demostrar eso a la hacienda autonómica, en el mejor, no ocurrirá nada.