No puedo hablar con nadie porque soy gay

Si, soy gay tengo 14 años y me dicuenta de esto a los 13. Estos últimos días me fue muy difícil hablar con alguien, no puedo tener amigos ni amigas no se que hacer me siento solo y en especial con esta enfermedad y estar encerrado en casa es difícil para mi hablar con alguien porque nadie me entiende y cuando le digo a alguien se burlan de mi y me insultan de paso. Ya estoy arto de estar solo necesito ayuda...

Respuesta

Entiendo como te sientes. Es importante poder expresarse y que la otra persona te escuche. Aunque aquí es solo escrito espero te pueda llegar este mensaje puesto que realmente no estás solo, muchas veces alrededor las personas no saben valorar la persona que tenemos al lado, posiblemente seas un joven con unos tesoros en tu corazón maravillosos que los demás por no saber escuchar, comprender, acoger a los demás se lo pierden. El sentir atracción por el mismo sexo no te hace raro, pero es verdad que se sufre mucho el vivirlo en soledad. Amigo, ánimo, tú puedes, te ofrezco mi escucha si necesitas escribir por aquí o te dejo mi correo [email protected]  Saludos, J.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ser gay NO es una enfermedad, ni serlo te impide tener amigos.

Tú mismo con tus creencias te cierras al mundo, tú mismo te pones barreras.

Si se lo cuentas a alguien y se burla de ti estás de enhorabuena porque ya sabes que esa persona ni es tu amiga ni a ti t interesa que lo sea.

Para empezar sal de tu cascarón, en el que estás protegido y ábrete al mundo.

Estoy segura de que tienes alguna amistad un poco más cercana que te entienda.

Imagino que vas al centro de estudios, arrimate con los que sean más respetuosos.

El resto ssi se meten contigo poco te importan.

A partir de tu pequeño grupo de confianza adquiere seguridad.

También es bueno que por tus propios logros avances: ve a caminar. Apuntate a alguna actividad que vaya gente de tu edad y así tú mismo tendrás más confianza en ti mismo.

Habla de como te sientes a tus padres, si tienes hermanos, estoy segura de que t entenderán, comprenderán y aceptarán.

Ser gay no es una enfermedad así que no seas tú el primero que creas que sí lo es porque con ello ya estás atrayendo gente que lo crea.

Siéntete orgulloso de quien eres.

Un abrazo y trabaja las cositas que te he comentado.

Respuesta

Tal y como dice el otro experto lo primero que debes de saber es que ser Gay no es ninguna enfermedad. Puede que te hayan criado en un entorno, país... donde ser gay esta mal visto, pero es la cosa más normal del mundo, el problema es que siempre se ha visto mal en algunos sitios.

Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que tu orientación sexual es algo personal que la puedes decirla o no, es decir, hay muchísima gente con orientaciones sexuales diferentes que no lo va contando a nadie, por miedo o porque no quiere contarlo, así que como primer consejo es que, que seas Gay no significa que lo tengas que contar a alguien, si te sientes un poco "solo" en el sentido de hablar con alguien acerca del asunto internet, siempre te puede ayudar a conocer gente nueva y hablar del tema.

Cuando alguien es gay no cambia un relación con nadie en absoluto, si tienes amigos y amigas de siempre que seas gay o no no cambia en absolutamente nada, sigues siendo la misma persona.

Así que como te dije, creo que lo mejor es seguir siendo como eras (y no me refiero a ser hetero, sino tu forma de ser) y que seas gay no debería de cambiar nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas