Como echar al padre de mi pareja, que no suegro, de mi casa?

Llevo 9 años de relación con mi pareja, no estamos casados, 8 viviendo juntos y 4 hipotecados ambos. Su padre ha convivido con ella desde el principio de nuestra relación porque ya convivía con ella desde antes.

Desde el minuto 1 me ha hecho la vida imposible, sufro faltas de respeto y menosprecios, insultos y amenazas incluso de muerte. Por el bien de la convivencia con los niños yo me he aguantado las broncas pero alguna vez he explotado. Llevo yendo al psicologo desde hace un año y no mejoro.

¿Podría echarle de casa? Mi pareja tambien lo está sufriendo y quisiera que no viviera con nosotros. He oído la figura de desahucio por precario pero no sé si podría aplicarlo.

¿Alguna solución?

2 respuestas

Respuesta
2

Si los propietarios de una vivienda no quieren que conviva con ellos una persona, han de poner las maletas del invitado en la puerta y cambiar la cerradura. En el caso de que responda violentamente, llamen a la policía. No se moleste en buscar otras soluciones.

¡Gracias! El hombre tiene 91 años pero se vale por si mismo y dentro de nuestra buena voluntad le estamos buscando hasta sitio donde se quede, la duda era si se nos podía acusar de abandono por un cierto artículo que no recuerdo de la Constitución referente a los padres.

Pónganse en contacto con la consejería de asuntos sociales de su comunidad autónoma. Quizás provean a su suegro de una solución habitacional, a cambio de la paga de jubilación, o por lo menos les orientarán sobre el asunto.

¡Gracias! Mañana le entrevistarla asistenta social y ya nos dio algunas de esas soluciones pero el problema son los plazos que pueden se muy largos, por eso preguntaba que si le puedo dar la patada hasta que salga la solución habitacional.

Respuesta

Pues no es normal que si te casas o te vas a vivir con una pareja tenga que llevarse al padre o a la madre a vivir con vosotros en la misma casa.

Si ella vivía con él antes de conocerte pues muy bien, pero una vez que empezó la relación contigo lo normal es vivir juntos y que el padre se quede en la casa donde vivía él de siempre y punto.

Si es tan anciano y está solo e incapacitado pues que lo meta en una residencia o le ponga un cuidador aux de enfermería a domicilio.

Pero lo que no es nada normal es que viva con vosotros.

¿Por qué aceptaste eso cuando empezaste con ella?

No lo entiendo😞.

Y ya llevas un montón de años así, ufff

No tiene explicación normal lo tuyo sinceramente y tampoco por parte de ella claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas