¿Puedo pedir a la policía local de mi municipio que se encargue de dar copias de la llave de mi portal?

Somos presidentes de nuesta comunidad de vecinos. Se ha estropeado la cerradura porque es muy vieja y funciona de momento pero regular. La tenemos que cambiar. El problema es que se trata de un edificio en el que vivimos pocos vecinos todo el año. La mayoría habita los pisos en las vacaciones de verano. Es un problema porque nosotros tambien viajamos fuera esas fechas. ¿Podría entregar las copias de las llaves en el cuartel de policía municipal junto con una lista pedida en la gestoría de nombres y DNIS de propietarios y colocar un cartel en el portal diciendo que recojan sus llaves allí?

Respuesta

Sinceramente, ¿usted cree que la policía está para esos menesteres?

Existen mil una empresas de envíos de paquetería, correos también lo hace, quien desee que se la envíen, que ingresen el gasto en la cuenta de la comunidad y problema solucionado

Gracias señor Roses. Creemos que siendo la ocupación policial la seguridad ciudadana sí sería menester esta cuestión al tratarse de la seguridad de un edificio de su jurisdicción. Sin embargo la solución que plantea sobre el envío de llaves nos parece interesante y quizá lo hagamos. Saludos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Poder, puedes siempre que la policía local acepte ese encargo extraoficial, tendrías que consultárselo a ellos y vas más a lo seguro

Respuesta

¿Y no es más lógico y sencillo dejar las copias en la gestoría? ¿O en casa de algún vecino que sí se encuentre en el edificio en esas fechas?

Lo más normal es que la policía no acepte el "encargo".

Gracias Poli Plos. Lo de la gestoría ya lo pensamos. Lo malo es que sólo abren por las mañanas. Lo bueno de la idea del cuartel es que está abierto las 24 horas. La idea de los vecinos la tuvimos y quizá la hagamos. Saludos.