Convenio del metal Burgos me corresponden cuatrienio

Trabajo en burgos con categoría viajante en una empresas de servicios de telecomunicaciones de Movistar. Mi convenio es del comercio del metal categoría viajante y quería saber si me corresponde que me apliquen el cuatrienio ya que voy hacer 5 años en la empresa

1 Respuesta

Respuesta

El cuatrienio no, pero estás a punto de cumplir cinco años y entonces sí correspondería el quinquenio. El Convenio del Metal de Burgos, en su artículo 50, relativo a la antigüedad, así lo establece:

Artículo 50. – Antigüedad. Los trabajadores comprendidos en el presente convenio, percibirán aumentos periódicos por antigüedad consistente en quinquenios, en la cuantía que se determine en los convenios de ámbito inferior que completan el presente convenio, pero que en ningún caso podrá ser inferior al 5% del salario base de su categoría profesional.

Para el cómputo de la antigüedad se tendrá en cuenta la totalidad del tiempo trabajado en la empresa, incluyéndose en el cómputo los periodos que el trabajador hubiese permanecido en situación de Incapacidad Temporal, los permisos y licencias, las excedencias forzosas, el periodo de servicio militar o civil sustitutorio y las suspensiones temporales del contrato de trabajo. También se estimará el periodo de prueba de aquel en el que el trabajador haya permanecido con contrato de prácticas.

Por tanto, no corresponde el cuatrienio pero sí el quinquenio.

Para este tipo de consultas, lo mejor es consultar con un abogado laboralista.

Despacho de abogados Barcelona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas