Estoy enamorado de mi mejor amiga

Estoy enamorado de mi actual mejor amiga desde hace 6 años. Hace 6 años ella y yo compartimos durante un mes el aula y pues me enamoré. Posterior a eso(ella se mudó) y la vi dos o tres veces por concursos que se hacían en mi escuela. Por pura casualidad, ella y yo ganamos una beca especial para la misma escuela, y nos reencontramos ahí. Nos hicimos grandes amigos. Yo siempre quise buscarla, pero no pude, no sabía nada sobre ella. Y... La encontré. Poco a poco fue despertando lo que sentía, y creo que me enamoré incluso más. Somos muy unidos, casi como hermanos. Yo trato de ser la mejor persona para ella, estar siempre ahí. Pero, últimamente me está matando lo que siento por ella.

Ella sabe lo que siento, tuve que decírselo, de lo contrario iba a explotar. Lo aceptó y entendió todo, yo sólo le pedí que no cambiara nada entre nosotros, no quiero perderla.

Ella tiene novio, y la he puesto más de una vez en situaciones delicadas con él por llamadas y mensajes en los que expreso mi cariño. No tengo problemas con él, entiendo que es más importante que yo y que estaba antes. Lo respeto.

Sin embargo, últimamente hemos hablado de forma irregular, a veces más, a veces menos. Y cada vez se hace más intenso lo que siento. La amo, con todo. Y a veces pienso en intentarlo, pero, ¿y si fracaso? ¿Y si hago que se aleje de mí? No quiero pasar por eso, se ha vuelto demasiado importante.

Hoy la vi por casualidad(vive lejos de mi pero coincidimos en que fuimos a buscar algo a la escuela que mencioné antes) e inmediatamente que nos despedimos, me sentí deprimido. La quiero a mi lado siempre, por siempre.

Tengo muchos planes para actuar, pero es casi seguro que termine perdiéndola. He intentado encontrar alguna otra chica para distraerme y olvidarla, pero sin éxito, no le gusto a nadie. Cada vez me desespero más.

¿Qué puedo hacer?

Respuesta

No te puedes obsesionar con resultado alguno. Tú ya te has manifestado, y ella sigue con su novio. Tú ya te imaginas que si insistieses más, quizá lograrías perder su amistad.
Y para no obsesionarte, te recomiendo rectificar tu intención; no puedes pensar en que quieres estar con ella para encontrarte mejor, sino que te recomiendo encaminar tu vida, no hacia tus intereses, sino que hacia el bien de verdad, y que cualquier objetivo, como podría ser el tener un noviazgo, esté encaminado, y supeditado, al bien de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios.
No se trata de buscar a otra chica para olvidar a esta, utilzando a esa chica para eso, sino que estate tranquilo, y míralo todo según Dios, no según tus intereses más inmediatos. Y por supuesto que no pierdas el tiempo, y piensa en hacer el bien de verdad. Lo que ahora te parezca una contrariedad, piensa que puede ser algo muy bueno para ti, como podrías llegar a ver claramente con el tiempo. Con ella, piensa en su bien de verdad, y antepón esto a tus intereses, lo cual sin duda que será muy bueno, en primer lugar, para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas