Yo te recomendaría comenzar por mejorar tu forma de afrontar tanto la vida en general, como los acontecimientos en particular. Dices que das mucho, pero te diría, que siempre se puede dar más, siempre se puede dar mejor, es decir, con una intención más depurada, más recta, encaminada al bien de verdad, por ejemplo de las personas, libre de buscar los intereses para uno. Cuanto más libre estés de intereses temporales para ti, incluido el poder recibir el reconocimiento que comentas, etc., mejor podrás actuar, ya que en muchas ocasiones si uno se deja llevar por querer un reconocimiento también alimenta intereses vanos o desordenados de otras personas, pero no su bien; si el bien y los intereses coincidieran ya no habría que hacer uno de los grandes esfuerzos para elegir el bien de verdad. Si se elige el bien eso siempre exige sobreponerse a las vanidades propias, y también no dedicarse a satisfacer las ajenas. No es, por supuesto, no ser sensible a un sano reconocimiento, siempre alegrándose con el bien que eso pudiera suponer, sino que se trata de no depender de nada temporal, que ya no dependa de uno; y siempre mirar los acontecimientos, y la conducta de las personas, para mejorarlas, no mirarlas según los intereses temporales y materiales propios.
Siempre es bueno pensar en mejorar día a día, ya que puede haber cosas que todavía no veamos por falta de luz al respecto, lo cual podemos ir haciendo con la gracia de Dios, ayudándonos de la oración, y frecuentando los Sacramentos, y por supuesto que siendo humilde, y esforzándose en la caridad, que es el amor de verdad.
Es lo primero que te recomendaría; lo importante es cómo hayas actuado, no lo que otros hayan pensado al respecto; y de todo lo mejorable, mejora ahora, y piensa que siempre se puede hacer mucho bien, a pesar del sufrimiento; en absoluto pienses en terminar con todo, ya que en esta vida terrena siempre, siempre, se puede hacer mucho bien. En absoluto se puede desperdiciar esta oportunidad que es la vida terrena, siempre mirando al fin para el que ha sido creada, ya que no se trata de pasar una serie de años más o menos a gusto, sino que de ganarse la vida eterna, que no termina.
Esto te ayudaría a mejorar y también a ver mejor cómo te encuentras.