¿Puedo vaciar trastero recién adquirido?

Recientemente he comprado una vivienda, el antiguo dueño me ha solicitado unas semanas para vaciar el trastero, a lo que he accedido, pero una vez sobrepasado este plazo. ¿Puedo vaciar el trastero por mi cuenta? ¿A qué me expongo si lo hago?

2 respuestas

Respuesta

Hay una pregunta clave, en el acto de la compra ¿recibió usted la posesión de ese inmueble?

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

Si claro, el trastero también lo he adquirido, las llaves las tengo yo y efectivamente, el plazo se lo di de palabra... durante un tiempo fue mi arrendador y no creo que se haya ganado ninguna cortesía por mi parte la verdad

Si tiene la posesión formal, aunque no la material, del trastero, como le han indicado, dele un plazo perentorio, pasado el cual entenderá que abandona lo depositado en él y usted lo llevará a un punto limpio.

Respuesta

Asumo que el permiso lo diste de palabra, o, sea que no hay nada escrito. Solo por cortesía mándale un borofax advirtiéndole que si en el plazo de ocho días no ha vaciado el trastero lo pondrás todo en la calle para que se lo lleve el servicio de recogida de muebles y cosas viejas del ayuntamiento.