Puede el denunciante recurrir la sentencia absolutoria?

Estoy muy nerviosa y no he recibido una respuesta clara, hace 2 días tuve la cita para un juicio rápido por hurto leve de unas prendas de vestir las cuales devolví sin daños y no tenían alarmas, así que no quite ninguna alarma ni nada. Intente pagarlas pero no me dejaron y me denuncio el vigilante del local, dicho esto acudí a mi cita para pagar por mi error y el denunciante no llego, lo esperaron 20 min y nada. Apareció 1 hora después sin justificación pero ya me habían dado un papel para ir wn un mes a buscar mi sentencia absolutoria, mi pregunta es ¿el denunciante o sea el seguridad de la tienda puede recurrir la sentencia absolutoria? ¿De ser así que debo hacer? Ayúdenme por favor estoy de infarto porque la reseña policial me perjudicara muchísimo. Ayúdenme porfacor alguien que me aclare la duda. Gracias por su valioso tiempo que puedan invertir en mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta

El denunciante puede interponer un recurso de apelación contra la sentencia, dentro de los siguientes cinco días hábiles, a contar desde que fue notificada. Como se trata de una sentencia absolutoria, no tendrá reflejo en un expediente ni en una base de datos que pueda perjudicarla, y además tampoco tendrá mucho futuro: a la Audiencia le irrita mucho la apelación por delitos leves.