¿Qué puedo hacer si mis padres no quieren que tenga enamorado?

Tengo 18 años estoy en la universidad y hace poco termine mi primer ciclo, mi problema viene a todo esto viene de mi pasado primero que nada si me atrevo a escribir por este medio es por que no tengo a quien contárselo es algo que me he tragado sola por años por vergüenza, lo que pasa es que yo tenia un enamorado cuando mis padres se separaron, el chico me iso daño psicológico y físico el me presiono para tener relaciones sexuales cuando yo no estaba preparada y se lo ise saber si le termine cuantas veces pero me prometía que ya no me pediría eso y que me esperaría, pero el me manipulaba y yo tanta que le asia caso aunque no quisiera y es que para mi el era como mi padre el amor de un hombre que me falto y eso sabia el de eso el se aprovecho y hasta que ese día paso me llevo a un hotel y tuvimos relaciones yo llore en el acto a el no le importo me sentí y me siento sucia hasta ahora, a los pocos días de lo sucedido mi madre se entera y me pega y me deja moretones por todo el cuerpo, lo busco y lo denuncio por velación, pero no prosiguió por que mi tío trabaja en la fiscalía y todo ese requiere de procesos y mi madre solo quería protegerme y que no se burlaran de mi, el sigue suelto y hace poco días lo vi en dos oportunidades con mi mama´ y con mi enamorado actual, y es aquí el problemas mis papas no quieren que tenga enamorado ahora que están juntos, ellos piensan que lo mismo pasara con mi enamorado actual y que quedare embarazada y lo perderé todo mis estudios y todo y los entiendo ellos piensan eso por lo que me paso anterior mente pero es que mi enamorado es un amor de persona, tenemos 2 meses de enamorados a escondidas, hasta que mi mama hace poco se dio cuenta por unos mensajes no borrados y es ahí cuando me dicen no y a el le escriben y le dicen que se aleje de mi pero es algo que no podemos hacer por que sentimos amor, tengo miedo a muchas cosas la primera es que mi ex el chico con el que tuve el problema yo y mi enamorado actual estudiamos en la misma universidad y tengo miedo que por venganza le cuente todo esto vergonzoso que paso, no quiero que se burle o decepcione de mi y es que yo soy la primera enamorada de mi enamorado actual, el otro miedo es que seguimos hablando a escondidas y no se que hacer no puedo dormir, no puedo comer, tengo ansiedad, me estoy volviendo loca sin buscar una solución, mis papas piensan ahora como les dije que me gusta alguien, piensan que no seré profesional y que en el camino seré madre de familia y eso me pone mal no puedo hablar con ellos y no por que no quiera si no por que me dan miedo

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es hacerte responsable de tu parte en el asunto anterior; al chico anterior no parece que puedas acusarlo de violación; y si él te hizo daño, tú a él también, ya que pudiendo haberle dado un mejor ejemplo no lo has hecho. Lo que te recomiendo es rectificar desde la raíz del asunto, y pensar en el bien de verdad de las personas, con lo cual podrás sobreponerte a intereses vanos o desordenados, evitando con ello caer en el engaño del propio egoísmo. Lo que te recomiendo es acudir a la Confesión Sacramental, si estás bautizada como supongo. Hacer oración, y frecuentar los Sacramentos. No vivir para ti misma, sino que pensar en hacer el bien de verdad; sin duda que esto te ayudará.

Respuesta

Para empezar no hagas caso al experto anterior, la religión no lleva a ningún lado.

Primero y más importante tu no tienes que sentirte avergonzada de absolutamente nada, a ti te hicieron daño y no tienes ninguna culpa de ello, tu ex novio puede decir lo que quiera por la universidad. ¿Qué va a decir que tuvo relaciones contigo? ¿Tiene eso algo de malo? Peor seria que tu contaras que te obligo a hacerlo.

En segundo lugar creo que todo es hablar claramente con tus padres o madre, decirle que eres mayor de edad y que ya tienes la cabeza bien puesta como para asumir que puedes tener novio y además existen muchas formas de tener relaciones sexuales normalmente si se da eso, porque existen muchos anticonceptivos a día de hoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas