Si estás casado en gananciales significa que todo lo adquirido mediante el matrimonio es al 50% de los dos cónyuges en caso de divorcio.
La casa puede estar a tu nombre solamente o al deos dos es indiferente para este caso.
Si existen hijos en común y son menores de edad, el 90% de los casos de divorcios suelen darle el juez la custodia a la madre y por tanto el poder quedarse en la vivienda familiar cuidando a los hijos y el otro cónyuge en este caso tú tener que irte a otro lugar,
Además de seguir pagando la hipoteca y manutención de los hijos además de pensión compensatoria de ella.
Si una de las hijas es mayor de edad como es este caso pero sigue estudiando o no tiene trabajo medianamente estable pues por ley hasta un máximo de 26 años de edad, el padre tiene que pasarle tb pensión de alimentos al igual que a la menor de edad.
Lo mejor que puedes hacer es acudir a un abogado especialista en derecho de familia, divorcios etc y que te aconseje que pasos y como actuar en este caso concreto antes de empezar los trámites de divorcio .
Pero te digo que por desgracia al estar casado en gananciales pues..
Vas a perder más de la mitad de tu casa y dinero en cuentas etc.
No soy nadie para juzgarte pero hombre ya en el año 2000 era más habitual hacer separación de bienes al casarse y no casarse en gananciales, para curarse en salud si en el futuro existiera el divorcio y así evitar problemas.
Además otra cosita: si tu mujer no ha trabajado en 21 años de matrimonio es pq es una mantenida aprovechada, eso tampoco hay que permitirlo y menos en estos tiempos,
Pq ahora se va a llevar ella la mitad de tu dinero sin haber trabajado nada, y hasta quedarse con tu casa etc..