Subrogación contrato arrendamiento renta antigua

Mi padre ha fallecido y cumplo los requisitos para subrogarme por dos años pero me surge una duda. La vivienda es de renta antigua y el propietario nunca ha hecho mantenimiento. Mi padre los últimos años tampoco y suelos, puertas y paredes están de pena. ¿Puede el arrendador pasados los dos años reclamarme algo?

2 respuestas

Respuesta
3

Los contratos de alquiler de renta antigua suelen ser de hace muchísimos años y a personas de pocos ingresos, y por viviendas de nivel bajo, pisos pequeños, antiguos, malas condiciones.

Si el propietario no ha realizado ningún arreglo en todos esos años que vivía allí tu padre, no los va a hacer ahora,

Pq puede decir que si sigues con el alquiler de renta antigua que suele ser una cantidad absurdamente baja pues ...

Que si quieres que lo arregles tú y en todo caso puede a cambio de los arreglos y reformas, no cobrarte unos meses de alquiler o el trato que quedes con él.

Tb otra cosa que me sorprende es que:

Cómo es posible que una vez que ha muerto tu padre que era el inquilino que tenía ese contrato de renta antigua, ¿puedes seguir tú con ese tipo de alquiler?

Pq actualmente ya no se hacen esos tipos de contratos de alquiler, pq lógicamente no convienen a los propietarios de las viviendas.

Aquí en Madrid capital ya no se realizan desde el 2019,

Es decir que no se crean nuevos contratos de este tipo, y se van eliminado los que vayan quedando al ir muriéndose los propietarios o los inquilinos que suelen ser personas ancianas .

Después los familiares de los propietarios vuelven a alquilar las viviendas a los precios de alquiler normales hoy en día, previamente haciendo una reforma integral

Respuesta
2

Si ese contrato es anterior a Mayo de 1985, no es fácil que el casero le pueda exigir nada por los desperfectos que tenga la vivienda, habida cuenta de los años transcurridos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas