¿Si siempre viene en mi quinto día de descanso puede cambiar y venir otro?

Tomo anticonceptivos. Hoy es mi quinto día de pastilla placebo y no me vino. Siempre me viene el quinto día, la semana pasada me puse la tercera dosis contra covid, tuve mucha fiebre. ¿Esto puede ocasionar un retraso en mi sangrado? No siento dolores ni nada raro. Solo una vez en el mes tuve sexo sin preservativo, lo demás siempre con su uso. Tome de forma correcta las pastillas sin ningún olvido

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque debe responderte alguien con más conocimientos, creo no debes angustiarte, ya que estos retrasos ocurren con frecuencia y la posibilidad de embarazo es muy reducida. El motivo natural de que ocurra este retraso es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal, a veces provocado por el mismo anticonceptivo, por ejemplo en esta página vimos casos en los que el anticonceptivo llega a retrasar el periodo, como causa -creo- de un efecto secundario. El detalle es que tambien llegan a darse otros factores de importancia, no siendo a veces tan determinante la toma continua de este u otros anticonceptivos.

Sobre la fiebre como motivo, en efecto sí puede llegar a alterar el ciclo retrasándolo, en palabras del experto Un Chaparrito,

*La fiebre puede ser un factor para ocasionar una alteración hormonal y el retraso de su ciclo menstrual durante un tiempo indeterminado aunque no necesariamente prolongado.

Algunos medicamentos, sobre todo los empleados para atenuar los síntomas (antihistamínicos) también pueden tener ese efecto.*

Si lo deseas podrías solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso es posible consultarlo con su ginecólogo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

Deseaba dejar otras consultas muy similares a la tuya respondidas por expertos, por favor revísalas ya que pienso que aunque no se ciñen del todo a tu caso, podrían serte de orientación mientras responde un compañero conocedor. Te ruego disculpes las molestias de lectura, mucho ánimo.

Cyclofemina retraso y test negativo

¿LA Mesigyna Retrasa la Menstruación?

5 días de retraso. ¿Embarazo?. Dos test negativos

Retraso de 2 meses y test negativos

https://es.scribd.com/document/476674657/todoexpertos.

**¿Qué debo hacer si no me viene la regla en la semana de descanso?

Es muy poco frecuente y generalmente se debe a la muy baja dosis de la píldora moderna.

No se asuste. Inicialmente es normal, sobre todo si usted está segura de que no ha cometido ningún error (olvidos, vómitos o diarreas y/o interferencias medicamentosas) y por lo tanto no está embarazada. Es decir, si la toma ha sido correcta la posibilidad de embarazo es mínima.

Debe iniciar su nuevo envase y pedirnos cita para una ecografía a los quince días de retraso. Le 'descartaremos' la posible gestación.

Si este trastorno persistiera más de dos ciclos, es aconsejable cambiarle a otra píldora de dosificación superior.

Si, por el contrario, no se ha realizado la toma de la píldora correctamente puede estar usted embarazada.**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas