Problema con Impuesto de transmisiones patrimoniales y Hacienda.

Hace dos semanas recibí una notificación con una sanción por parte de Hacienda por no pagar el Impuesto de Transmisiones patrimoniales por la compra de la mitad de mi vivienda. Y hace una semana, recibí una liquidación por parte de la misma entidad con el valor del impuesto + un generoso recargo.

El tema es que yo pagué el impuesto en su día en el banco con la liquidación que me facilitó la notaría y dentro de plazo. El problema viene porque no presenté los documentos en Hacienda (inexperto)

Voy a presentar una instancia con el movimiento bancario y la liquidación de la notaría, pero no sé si servirá de algo.

¿Algún experto en la materia?

1 respuesta

Respuesta
1

Hacienda de tu Com. Aut. Ya que es un impuesto cedido

Lleva todo a algún abogado, porque hay que mirar las fechas de notificación, plazos para alegaciones y recursos, pero si has pagado en el plazo de 30 días el impreso 600 del ITP, no lo deberías de pagar 2 veces

Me extraña tu versión porque el impreso 600 si vas al banco, se quedan con el ejemplar para la administración, y te dan el ejemplar para el interesado. No será que pagaste la factura del notario, ¿y no el impuesto?

Ve a un abogado con todo y te explicará las posibilidades de recurso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas