¿Postday y como va ser mi segunda menstruación?

El día 1 de enero tuve mi primera vez, mi me vino de 15 al 22 de diciembre y mis ciclos son de 35 días, mi pregunta es si existe la posibilidad de quedar embarazada, usamos condón y mi pareja lo checo y no se rompió, en el acto se bajó un poquitito, al día siguiente me tomé la pastilla del día siguiente por medio, ya que nos soy experta en el tema y soy primeriza, también quiero saber en cuanto tiempo se elimina la pastilla del organismo y si para el segundo mes también va a ver desajustes

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy ginecólogo ni experto, pero en esta comunidad hemos visto bastantes casos como el suyo, la píldora del día después en efecto puede causar efectos secundarios que en ocasiones legan a afectar al ciclo menstrual, en función de cada persona y tambien del día en que se tome. Cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días puede experimentarse un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Si usted notase que el flujo se prolonga por varios días más, se sugiere acudir a un ginecólogo, para determinar el diagnóstico de lo que ocurre.

Por desgracia es todo lo que conozco, pero si desea podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor, disculpe las molestias, mucho ánimo.

Quisiera trasladarle lo poco que he leido en los últimos meses por si fuese de utilidad, le rueo disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

¿Qué efectividad tiene PostDay?

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes.

Efectividad del postday

https://prezi.com/rtanc9ydkxtj/postday/?fallback=1 

Pastillas de emergencia urge

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si utilizaron de manera adecuada el condón, desde un inicio y hasta el fin, no se rompió y lo retiraron con cuidado, entonces no existe riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia no era necesaria.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas