No me siento mentalmente preparado para situaciones malas/adversas

Trato de poner a prueba mi fragilidad, mi dureza, pero lamentablemente flaqueo y me pone muy triste, muy mal estar en situaciones en las que por ahí uno tiene que demostrar ser valiente o ser duro y seguir para adelante. Cuando la vida nos pone obstáculos o nos pone a pruebas suelo ser esa persona que no las pasa. Me hiere tanto la derrota, que ni siquiera busco la forma de convivir con ella, no puedo aceptarlo en mi mente que fui derrotado, que algo salió mal, que para triunfar tengo que pasar por miles de golpes, no me siento mentalmente con la confianza para afrontar las adversidades que nos propone la vida y temo por mí, por mi integridad, por mi moralidad y sobre todo por mi confianza.

Siento que mi vida podría mejorar mucho superando esta barrera imaginaria que pongo en mi cabeza, pero no logro comprender cómo lo debo hacer.

Respuesta

I. Hola, entiendo como te sientes y no eres la única persona que experimenta esos sentimientos en la actualidad, a otros se les ha hecho más grandes con esta pandemia que cada día cobra fuerzas en algunos lugares del mundo. Sin embargo, existe ayuda, yo la he disfrutado y puedo compartirla contigo para que salgas adelante. Tu situación debemos tratarla desde el plano espiritual. Encontré el siguiente artículo breve. Si te interesa continuar con la comunicación apreciaré mucho me escribas a mi correo [email protected] el título del artículo es:

Triunfante en medio de la adversidad

Como predijo la Biblia, vivimos en “tiempos críticos, difíciles de soportar” (2 Timoteo 3:1). Los problemas de familia, salud o dinero quizá sean solo algunos de los que afrontamos. Pero aunque a veces pensemos que ya no somos capaces de resistir más, podemos superarlos. Ilustrémoslo con un ejemplo.

La violeta del Teide crece a 3.700 metros de altitud en la isla de Tenerife, frente a la costa del norte de África. El Teide, pico volcánico que da nombre a la violeta, domina esta isla subtropical. A primera vista, sus laderas más altas carecen de vegetación. Sin embargo, en primavera, el deshielo de las nieves invernales suministra el agua necesaria para que la tenaz violeta renazca y adorne la garganta del volcán con una guirnalda morada. En efecto, parecerá frágil y delicada, pero consigue sobrevivir e incluso florecer en este entorno estéril y hostil.

Como la violeta del Teide, tú también puedes resistir las adversidades. La Biblia ha ayudado a millones de personas a lograrlo y me incluyo en ese grupo, incluso en los peores momentos. Sin importar las dificultades que encares, la Biblia te brinda ayuda para salir triunfante. Como te dije antes, si deseas seguir en contacto me escribes.

Un saludo fraterno, no te rindas, sigue adelante que se puede salir de todo eso. Un gran abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas